Así se expresó el Gobernador al referirse al caso de Martín Abraham, el joven cadete que perdió cuatro dedos en un intento de asalto, el lunes por la noche, mientras trabajaba para un local de comidas.

El gobernador, Osvaldo Jaldo, mantuvo en la mañana del viernes una reunión con el repartidor de un local de comidas que fue atacado, el pasado lunes, por un asaltante que intentó robarle su moto con un machete. Como consecuencia, la víctima perdió cuatro dedos de una mano.

Tras la reunión con el joven, Martín Abraham, y al tomar conocimiento de que el agresor tiene antecedentes, con una causa elevada a juicio, pero gozaba de libertad, el Gobernador sostuvo:

Aquellos delincuentes que generan este tipo de hechos, con daños irreparables, como le pasó a Martín (Abraham, el repartidor) al perder cuatro dedos mientras se defendía de una agresión, tienen que estar de por vida en Villa Urquiza», afirmó enfáticamente en diálogo con el diario La Gaceta.

En esa línea, el Primer Mandatario acotó “que no puede ser que individuos que tienen juicios pendientes y antecedentes penales, que vuelven a cometer delitos, sigan transitando tranquilamente por las calles tucumanas. Como gobernador, soy respetuoso de la división de poderes, pero también debo decir que a la Policía le cuesta mucho capturar a este tipo de delincuentes e incluso hasta sufren heridas en el cumplimiento de su deber como el efectivo que resultó baleado en un enfrentamiento con delincuentes», argumentó.

Jaldo insistió en que no hay mucho que discutir ante estos hechos. «Esta gente tiene que estar de por vida en la cárcel; son reincidentes. Atentó contra la vida de un chico que prestaba servicios como delivery, tratándose de ganar la vida, mientras su esposa espera un hijo. La Justicia tiene que ser más dura, porque a nosotros nos cuesta, como Poder Ejecutivo, capturar delincuentes», remarcó.

Jaldo consideró que esa es la única manera de que en Tucumán bajen los índices de inseguridad, con delincuentes juzgados, que no salgan de su celda. «Insisto en que soy respetuoso de la división de poderes, pero es la opinión de un gobernador que está viendo el esfuerzo que hacen nuestros policías para capturar, recapturar y volver a capturar a todos los reincidentes. Necesitamos la ayuda y el acompañamiento de los otros poderes; cárcel de por vida para aquellos que atentan contra la integridad de las personas», indicó.

Según Jaldo, «si esto significa una política de mano dura, vamos con la mano dura, porque los delincuentes deben estar en Villa Urquiza y los ciudadanos deben caminar tranquilos por las calles sin que estén expuestos al delito».

Comparte esta noticia

Por Tucumán en las REDES

El diario digital de los tucumanos

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
¡Bienvenido a Tucumán en las REDES, estimado usuario! Usted está viendo www.tucumanenlasredes.com. Le da un control total sobre los datos que recogemos y usamos... es el valor principal de nuestro diario digital, ¡y es su derecho! 🍪 Puede cambiar sus preferencias de cookies en cualquier momento. Con su acuerdo, nosotros y nuestros socios usamos cookies o tecnologías similares para almacenar, acceder y procesar datos personales como su visita en este sitio web. Puede retirar su consentimiento u oponerse al procesamiento de datos basado en intereses legítimos en cualquier momento. Nosotros y nuestros socios hacemos el siguiente tratamiento de datos: Anuncios y contenido personalizados, medición de anuncios y del contenido, información sobre el público y desarrollo de productos, Personalised content, content performance measurement, audience data, and product development, Storing and/or accessing information on a terminal,      Configurar y más información
Privacidad