En la tarde de este sábado, personal de la Dirección General de Delitos Rurales y Ambientales, logró recuperar un equino en un barrio de la capital, que había sido sustraído a su propietario de la localidad de Alderetes.
El damnificado, un hombre de 70 años, denunció que, en horas de la madrugada, personas desconocidas ingresaron a su propiedad y se llevaron un caballo pelaje Zaino, el cual posee la marca de fuego.
Inmediatamente realizada la denuncia, el equipo de turno inicio la correspondiente investigación, obteniendo información que el animal se encontraba en avenida Circunvalación a la altura del Cementerio del Ángel, en un campo situado atrás del mausoleo.
Se dirigieron al lugar pasada las 13 horas, donde efectivamente encontraron al caballo atado a un tronco sin ningún cuidador. Esperaron un tiempo prudencial para ver si alguien se acercaba, pero como no sucedió, se retiraron con el animal.
Una vez realizado el procedimiento, se puso en conocimiento a la Unidad Fiscal de turno, desde la cual se dispuso que se haga entrega del equino a su propietario previa justificación de propiedad.