Los propietarios de firma azucarera denunciaron la existencia de la plantación en un predio de su propiedad e intervino el personal de la Dirección Drogas Peligrosas.
Personal de la Dirección General de Drogas Peligrosas de la Policía de Tucumán con asiento en la zona Oeste de la provincia secuestró plantas de marihuana que tenían entre uno y dos metros de altura.
Ayer, alrededor de las 18 horas, personal directivo del Ingenio asociado al Grupo Arcor, que se ubica en la localidad de Río Seco, departamento de Monteros, se comunicó telefónicamente con la Unidad especial de la policía, solicitando su presencia ya que el encargado del campo, que realiza recorridos por los predios, encontró 25 plantas de marihuana, desconociendo la procedencia y quienes serían los autores de dicha plantación.
Inmediatamente, al constatar que en efecto se trataba de marihuana, se dio intervención a la Fiscalía Federal número I de Tucumán por infracción a la ley 23.737 de estupefacientes, donde José Manuel Díaz Vélez, ordenó el secuestro de las mismas y que posteriormente, sean remitidas a su fiscalía.