El pasado lunes se realizaron diferentes medidas judiciales con resultados positivos en distintos lugares.
El Ministerio de Seguridad, a través de la Dirección General de Trata de Persona y Violencia de Género de la Policía de Tucumán coordina acciones con la justicia para prevenir la violencia de género en todas sus manifestaciones.
En este marco, el pasado lunes se realizaron diferentes medidas judiciales. Entre ellas, se aprehendió a un hombre de 30 años, por un caso de violencia contra su pareja. La medida se realizó en una vivienda ubicada en avenida Roca al 500 de San Miguel de Tucumán.
Del mismo modo se produjo la detención de un sujeto de 23 años acusado de amenazas contra su pareja en la zona norte de la capital. En ambos casos tomó intervención la Fiscalía especializada en Violencia de Género a cargo del Facundo Maggio, quien ordenó las correspondientes medidas.
Colocación de Dispositivo Dual
Finalmente, la Fiscalía especializada en Violencia Familiar y de Género de la II nominación ordenó la colocación de un dispositivo dual a un hombre de 26 años quien ejercía violencia sobre su pareja de 37 años oriunda de Villa Mariano Moreno.
La mujer ya había realizado la denuncia por el maltrato y acoso que recibía, por lo que se dispuso esta medida que permitirá monitorear la distancia entre el acusado y su víctima.