A través de un juicio abreviado, el Ministerio Fiscal logró que se dictara una condena de siete meses de prisión para Leonardo Luis Galían, de 29 años, por su participación en un violento robo ocurrido en febrero de este año. En este asalto, Galían, junto a su cómplice, quien fue condenado la semana pasada, amenazó a una mujer y agredió a su pequeño hijo con el objetivo de robarle la motocicleta.

La audiencia del juicio abreviado se celebró el martes 6 de mayo, donde el Ministerio Fiscal alcanzó un acuerdo con el imputado, resultando en su condena por el robo cometido en la zona del río Marapa. Galían aceptó su responsabilidad en el delito, que tuvo lugar el 17 de febrero. En ese momento, él y su cómplice, Carlos Enrique Graneros, se acercaron a una mujer que estaba en el río con su familia. La mujer fue sorprendida mientras se dirigía a su motocicleta, momento en el cual fue intimidada por los asaltantes, quienes le robaron el vehículo. Durante el ataque, uno de los ladrones también agredió al hijo pequeño de la víctima, un niño de cuatro años, al propinarle una patada que lo hizo caer a la orilla del río.

El caso fue investigado por la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos del Centro Judicial Concepción, bajo la dirección de Héctor Fabián Assad. En la audiencia, la auxiliar del Ministerio Fiscal, Graciela Macció, presentó el acuerdo alcanzado entre las partes, que estableció una pena de siete meses de prisión efectiva para Galían, quien fue considerado coautor del delito de robo simple. El juez encargado del caso aprobó el acuerdo, el cual también contó con el consentimiento de la víctima. La sentencia se consideró firme, ya que ambas partes renunciaron a la posibilidad de apelar la condena.

Los hechos ocurrieron el 17 de febrero alrededor de las 17:00 horas, cuando los imputados llegaron al río Marapa, cerca del puente viejo, a bordo de una moto. La víctima, que se encontraba bañándose con su familia, se alejó un momento hacia su motocicleta, donde fue sorprendida por los delincuentes. Mientras Graneros permanecía sobre la moto, Galían se acercó a la mujer y, bajo amenazas de muerte, le exigió que entregara las llaves de su moto. En ese momento, el hijo de la mujer, un niño de cuatro años, se acercó, lo que provocó que el asaltante, antes de huir con la moto, empujara al niño con una patada, lanzándolo al agua. Después, ambos delincuentes se dieron a la fuga.

Comparte esta noticia

Por Tucumán en las REDES

El diario digital de los tucumanos

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
¡Bienvenido a Tucumán en las REDES, estimado usuario!Usted está viendo www.tucumanenlasredes.com. Le da un control total sobre los datos que recogemos y usamos... es el valor principal de nuestro diario digital, ¡y es su derecho!🍪 Puede cambiar sus preferencias de cookies en cualquier momento.Con su acuerdo, nosotros y nuestros socios usamos cookies o tecnologías similares para almacenar, acceder y procesar datos personales como su visita en este sitio web. Puede retirar su consentimiento u oponerse al procesamiento de datos basado en intereses legítimos en cualquier momento. Nosotros y nuestros socios hacemos el siguiente tratamiento de datos: Anuncios y contenido personalizados, medición de anuncios y del contenido, información sobre el público y desarrollo de productos, Personalised content, content performance measurement, audience data, and product development, Storing and/or accessing information on a terminal,     Configurar y más información
Privacidad