En el inicio de la segunda semana de audiencias en el juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa, el joven asesinado en la puerta del boliche Le Bique en Villa Gesell en 2020, los ocho acusados se presentaron en la sala sin barbijos en sus rostros, por primera vez.
Los detenidos, Máximo Thomsen, Enzo Comelli, Matías Benicelli, Blas Cinalli, Ayrton Viollaz, Luciano Pertossi, Ciro Pertossi y Lucas Pertossi, ingresaron a la sala pasada las 10:30 y tras sentarse, rodeados por la custodia de rigor del SPB, se quitaron los barbijos y tal como lo habían hecho la semana pasada, Thomsen fue el primero en hacerlo.
Si bien el barbijo no es obligatorio dentro de la sala de audiencias, fue requerido por el Tribunal N°1 presidido por la jueza Claudia Castro en la primera audiencia. En cambio, si es parte del protocolo de traslado del SPB.
La semana pasada, los imputados habían llegado en otras ocasiones sin el cubrebocas, pero esta es la primera vez que las cámaras lo pudieron captar ya que en las audiencias anteriores no se permitió el ingreso de la prensa.
Juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa: quiénes declararán en la sexta audiencia
Este lunes 9 se espera la declaración de 10 personas: en el Tribunal Oral en lo Criminal 1 de Dolores se presentarán el forense que realizó la autopsia al cuerpo de Fernando, cuatro médicos, dos policías y funcionarios municipales y judiciales.
- Carolina Giribaldi: médica que llegó en ambulancia al lugar del hecho
- Diego Duarte: es el del doctor autor de la autopsia al cuerpo de Fernando.
- Silvana de Piero: la patóloga forense que hablará del estudio histopatológico
- Patricia Gómez: describirá las lesiones de los imputados, citada por los fiscales y la querella.
- Alejandro Verlatsky: detallará las muestras sanguíneas de los imputados
- Cuatro policías: declararán un efectivo y un funcionario de la Municipalidad de Villa Gesell que obtuvieron las cámaras de seguridad de la zona del boliche “Le Brique”, del que fueron sacados Fernando junto con sus amigos por un lado y, por otro, los imputados. También se presentará el policía bonaerense Ramón Rueda, quien identificó a un testigo que vio a Thomsen hacer una señas agresivas cuando aún estaba adentro del boliche, antes del ataque a Fernando en la vía pública.
- Tres funcionarios judiciales: estuvieron presentes en el lugar del hecho en las primeras horas de haber sucedido.
El veredicto a los ocho rugbiers acusados se conocería el 31 de enero, luego de las 22 audiencias previstas.
