Unos 500 seguidores de Javier Milei se congregaron en La Plata bajo el lema «La casta tiene miedo» y con la presencia de humo de bengalas. El objetivo de la visita del candidato presidencial libertario a la ciudad era fortalecer la candidatura de Carolina Piparo, su representante en la provincia de Buenos Aires, presentándola como una alternativa a la posible reelección de Axel Kicillof.
La manifestación libertaria tuvo lugar en la plaza San Martín del centro de la ciudad, donde la caravana rodeó la plaza antes de llegar a la sede del gobierno provincial. El recorrido se prolongó durante aproximadamente media hora debido a la gran cantidad de seguidores que se acercaron a Milei para que firmara billetes de mil pesos, dólares y banderas.
En la camioneta, el candidato libertario estuvo acompañado por Carolina Piparo, la candidata a gobernadora, así como por su hermana Karina y los candidatos a intendentes de La Libertad Avanza en La Plata, Berisso, Ensenada, Cañuelas, Magdalena y Punta Indio.

A pesar de la actuación de Milei, que incluyó el uso de una motosierra y una gigantografía con su imagen en un billete de cien dólares, la caravana reflejó el ambiente característico de la política, con vendedores de banderas y gorras, autobuses que trajeron personas desde el conurbano y otras localidades, así como la presencia de líderes políticos que han tenido diferentes afiliaciones.
“Píparo fue la dirigente opositora más votada en las PASO. Tiene chances reales de derrotar a La Cámpora. Si les ganamos los camporistas, no tendrán dónde esconderse porque ya perdieron hasta en Santa Cruz”, dijo Milei. “El kirchnerismo es la representación más burda de la casta. Confío en que en octubre les ganemos en nación y provincia, y terminemos con uno de los ciclos más nefastos de la historia argentina”, agregó.
“La provincia de Buenos Aires vive todos los días la misma historia: los delincuentes actúan con total impunidad porque no hay decisión política para terminar con la inseguridad. Hace dos días sucedió en La Tablada, pasó con Morena en Lanús, con una jubilada en La Plata, violentada por menores. Los bonaerenses no pueden más”, afirmó Píparo y sostuvo que la solución es “mano dura”.