El presidente electo de Argentina, Javier Milei, llevó a cabo una serie de actividades durante su primera jornada en su viaje de dos días a Estados Unidos, acompañado por su hermana, su designado jefe de Gabinete, un consultor, el embajador de EE. UU. en Buenos Aires y otros asesores clave. La comitiva llegó al aeropuerto de Tereboro en Nueva Jersey a bordo de un avión privado de la empresa Baires Fly.
Una vez en Nueva York, Milei y su hermana visitaron «El Ohel», la tumba del rabino Menachem Mendel Schneerson, líder religioso conocido como «el rebe de Lubavitch». Posteriormente, el presidente electo viajó a Washington, donde fue recibido por el Servicio Secreto estadounidense y se alojó en el Hotel Plaza, en el centro de Manhattan.
Milei también tuvo un encuentro emotivo en la tumba del rabino, acompañado por su hermana y otros miembros de la comitiva. El vocero de la Casa Blanca, John Kirby, confirmó que Milei sería recibido por Jake Sullivan, asesor de Exteriores y asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca.
Mientras tanto, sus colaboradores, como Luis “Toto” Caputo, Nicolás Posse y Santiago Caputo, se reunieron en el Hotel Plaza con inversores y banqueros de Wall Street para explorar oportunidades de inversión en Argentina.
Durante el almuerzo, Milei compartió con el expresidente estadounidense Bill Clinton y Chris Dodd, enviado de Biden para América Latina, su programa de gobierno. Clinton destacó la importancia de tomar medidas políticas clave en las primeras semanas de gestión, mientras que Dodd expresó el respaldo de la Casa Blanca a Argentina en medio de una crisis económica.
Tras el almuerzo, la delegación regresó a Nueva Jersey y luego viajó a Washington, donde se alojaron en el The Hay-Adams Hotel, cerca de la Casa Blanca. El mandatario electo descansó antes de abordar una agenda diseñada para promover las relaciones de trabajo entre la Casa Blanca, el Fondo Monetario Internacional (FMI)y el próximo gobierno de La Libertad Avanza.