Este viernes, tres hombres de 18, 25 y 42 años, y dos mujeres de 24 y 31 años, fueron aprehendidos en un procedimiento llevado a cabo por la División Patrulla Motorizada Las Talitas, junto con otras áreas especiales de la Unidad Regional Norte. El incidente inició cuando uno de los individuos se negó a someterse a un control policial, desencadenando una persecución. Durante el enfrentamiento, otros agresores se unieron, arrojando piedras a los vehículos policiales y lesionando a dos agentes.
Los motoristas, realizando patrullajes preventivos en el Barrio El Sol en Las Talitas, intentaron identificar a dos personas en una motocicleta para un control vehicular de rutina. En lugar de detenerse, el conductor aceleró y escapó. Tras una persecución, el conductor fue capturado, mientras que el acompañante logró huir refugiándose en una vivienda.
Al negarse a identificarse y mostrar la documentación del vehículo, el motociclista solicitó ayuda y vecinos y familiares salieron a la calle de manera agresiva hacia la policía. Durante estos enfrentamientos, un oficial resultó herido en la mano por el impacto de una piedra y un cabo sufrió rasguños. En consecuencia, el conductor de 18 años y otro hombre de 42 años fueron detenidos y llevados a la Comisaría El Colmenar.
En la comisaría, dos mujeres y un joven de 25 años ingresaron, insultaron a los oficiales y exigieron la liberación de los detenidos. Una de las mujeres dañó un vehículo policial pateándolo, y la otra golpeó con una piedra el retrovisor de una moto de la División Patrulla Motorizada. Todos fueron detenidos por agresiones, daños, atentado y resistencia a la autoridad. Las autoridades de la Unidad Fiscal de Flagrancias validaron las aprehensiones y se incautó la motocicleta Motomel en la que se movilizaban los agresores. El jefe de la Unidad Regional Norte, Comisario Mayor Gustavo Beltrán, supervisó el procedimiento.