Durante una audiencia realizada este miércoles a pedido del Ministerio Público Fiscal, un hombre de 39 años fue imputado por el delito de lesiones graves contra un vecino. En la audiencia, que incluyó la formulación de cargos, la formalización de la investigación y la solicitud de medidas cautelares, la auxiliar de fiscal Julieta García, en representación de la Unidad Fiscal de Atentados contra las Personas II, detalló que el hecho ocurrió el 1º de octubre de 2023 a las 19:10 horas.
Según el relato de García, la víctima se encontraba en la galería de su casa, ubicada en el pasaje Progreso al 300 en Banda del Río Salí, cuando el acusado llegó al lugar y lo agredió. El agresor le propinó una trompada en la cara y un golpe fuerte en la cabeza con un palo, lo que resultó en traumatismos de cráneo y mandíbula para la víctima.
Ante estos hechos, García solicitó que se impongan medidas de coerción de menor intensidad contra el acusado, con el objetivo de resguardar la investigación por un plazo de seis meses. El juez, luego de evaluar la solicitud, avaló completamente el pedido del MPF.
