En la madrugada de este jueves, la prosecretaria Guadalupe Martínez Hynes de la UFI de Homicidios II del Ministerio Público Fiscal, bajo la dirección de Carlos Sale, solicitó la intervención del Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF) debido a un hecho fatal que aparentemente ocurrió durante un intento de robo llevado a cabo por tres individuos en Camino a la Virgen de Ohuanta, en la comuna de San Pablo.
De acuerdo con las primeras investigaciones, los sospechosos estaban encapuchados en los terrenos de una avícola, donde resultó mortalmente herido por un disparo en el cuello el sereno de 68 años.
Según los informes de los investigadores, en el lugar se encontraban el cuidador y su hijo, quien realizaba labores de mantenimiento en el predio. Al escuchar un disparo, el hijo salió a investigar, no observó nada inusual y regresó a su trabajo, pero fue interceptado por encapuchados que lo obligaron a tirarse al suelo y le robaron el celular.
Fue después de la partida de los delincuentes que el hijo se dio cuenta de que el disparo que había escuchado previamente había impactado en su padre. Actualmente, el personal de la Fiscalía está entrevistando a los familiares y buscando cámaras de seguridad en la zona para obtener más información sobre el crimen.