Participarán 40 varones que van a acudir, cada 14 días, al Patronato para tratar temas de fortalecimiento de autoestima y mejoría en el control de impulso, como así también, poder anticipar una situación antes que desencadene en un hecho de violencia.
En el marco de las acciones que lleva adelante el Patronato de Internos y Liberados, en la jornada de hoy, inició a una serie de dispositivos, que tienen como objetivo acompañar a un grupo de personas en el cumplimiento de reglas de conducta.
“Estos dispositivos son una propuesta intersectorial e interministerial, que busca brindar un espacio de trabajo a 40 varones que van a acudir, cada 14 días, al Patronato para tratar temas de fortalecimiento de autoestima y mejoría en el control de impulso, como así también, poder anticipar una situación antes que desencadene en un hecho de violencia”, afirmó la Lic. Claudia Sánchez, a cargo de la capacitación.
Además, dijo: “A través de la articulación del Patronato con las oficinas de Control de Sentencia, se selecciona a los hombres que están cumpliendo juicios abreviados o probation y se los invita a participar de los dispositivos que tienen como objetivo, mejorar a estas personas en cuanto a la cohesión social y convivencia en la sociedad”.
En ese sentido, la subdirectora de Patronato, Lic. Andrea Salinas Saguir, argumentó: “Estamos llevando a cabo un dispositivo para varones que ejercen violencia de género, en articulación con el Observatorio de la Mujer y con la oficina de Reglas de Conducta. A futuro, estamos pensando en otra actividad, relacionada a trabajar con las familias de personas que estén con consumo problemático, es una población de medio libre, que son condenas condicionales o probation, y la idea es articular para poder hacer el abordaje de estos hombres que están cumpliendo alguna situación legal y que, además, están bajo el consumo de sustancias. Entonces, llevar a cabo un dispositivo para poder ayudar en ese proceso de inserción al medio libre”.