La Municipalidad de San Miguel de Tucumán está implementando un Plan Integral de Movilidad Urbana (PIMU) para reorganizar el tránsito en la ciudad. Una de las primeras medidas será establecer carriles exclusivos para el transporte público de pasajeros, según explicó el secretario de Movilidad Urbana, Benjamín Nieva. También se prevé abordar el tema del estacionamiento medido en una etapa inicial.
Nieva señaló que el PIMU busca mejorar la circulación en la ciudad y que, entre las medidas previstas, se encuentra la implementación de carriles exclusivos para autobuses. Estos carriles delimitados permitirán una mejor fluidez del tráfico vehicular y una mejora en la movilidad urbana.
Además de los carriles exclusivos, el plan contempla otras acciones, como la incorporación de la tarjeta SUBE como método de pago del transporte público de pasajeros. El objetivo principal del plan es priorizar al peatón y a los ciclistas, así como reducir la contaminación ambiental. Para lograr estos objetivos, se está trabajando en coordinación con diversas áreas municipales.
Sin estacionamiento medido
Nieva también mencionó que el tema del estacionamiento medido no está actualmente en consideración en la Municipalidad de San Miguel de Tucumán. Recordó que existe una medida cautelar en la Justicia que ha frenado esta medida, la cual fue anunciada durante la administración anterior en la Capital.
El funcionario enfatizó que consideran fundamental comenzar con la implementación del Plan Integral de Movilidad Urbana, que incluye la delimitación de carriles exclusivos para autobuses. Por lo tanto, en este momento no están evaluando la posibilidad de implementar el estacionamiento medido o pago.
