Esta noche, River Plate venció 2-1 a Belgrano de Córdoba en un emocionante encuentro de la Copa de la Liga. Facundo Colidio anotó el gol decisivo en tiempo de descuento, llevando a River a las semifinales del torneo. El venezolano Salomón Rondón abrió el marcador para River a los 17 minutos del segundo tiempo, pero Lucas Passerini logró igualar para Belgrano a los 34 minutos de esa misma etapa. El partido se llevó a cabo en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba, con una asistencia de alrededor de 55,000 espectadores.

Durante la primera mitad, River Plate dominó en posesión y mostró mayor iniciativa en el campo rival, aunque tuvo dificultades para penetrar la sólida defensa de Belgrano. Ahora, River avanzará a las semifinales y esperará al ganador del enfrentamiento entre Racing y Rosario Central para conocer a su próximo rival en la competición. La emoción y la intensidad del partido quedaron reflejadas en el gol agónico de Colidio, que selló la victoria para el equipo de River Plate en este emocionante duelo de la Copa de la Liga.

Foto Laura Lescano
Foto: Laura Lescano.

Mientras que Belgrano apostaba a la contra y en alguna ocasión aislada logró inquietar a los marcadores de River, que se complicaron en algún retroceso, pero se rehicieron a tiempo para neutralizar los embates ‘piratas’.

El uruguayo Nicolás De la Cruz para los ‘Millonarios’ y el volante Ulises Sánchez en los cordobeses, eran los que aportaban claridad para uno y otro lado, aunque el juego en esos primeros minutos el trámite era de mucha lucha en el medio, y acciones de real peligro en los arcos.

No podía el conjunto de barrio Núñez y en el otro campo en una clara contra que encabezó Jara y habilitó a Rolón, pero el volante central llegó sin energía tras la corrida, y se enredó al definir.

En el último cuarto de hora de ese primer tiempo se incrementó el dominio de River, que sumó a las buenas apariciones de Nacho Fernández, Santiago Simón y Rondón para manejar la pelota con precisión, aunque sin exigir a Nahuel Losada.

Foto Laura Lescano
Foto: Laura Lescano.

De arranque lo tuvo el elenco de Martín Demichelis en el inicio del complemento, cuando De la Cruz corrió al espacio para recibir un pase filtrado del venezolano Rondón, pero el arquero Losada se lució ante el uruguayo y le tapó el tiro rasante que buscaba el segundo palo.

Y luego llegó la primera gran polémica de la fresca tarde-noche cordobesa, porque a instancias del VAR –controlado por Héctor Paletta- el árbitro Facundo Tello anuló lo que hubiera sido la apertura del marcador, por una posición adelantada de Jara, que en segunda instancia había batido a Franco Armani.

Intentaba equilibrar Belgrano el desarrollo, pero corría siempre de atrás por el buen manejo de River, que en ese ir constante encontró claridad con el tanto de Rondón, que ganó de cabeza en el área tras un centro de Enzo Díaz, y un desvío en la espalda del defensor Matías Moreno descolocó a Losada, que no pudo evitar la caída de su valla.

Más tarde, Losada le ahogó el gol a De la Cruz que había elaborado una gran jugada individual, en tanto que Belgrano no reaccionaba, y no lograba gravitar con sus delanteros Jara y Passerini.

Foto Laura Lescano
Foto: Laura Lescano.

Hasta que, a tan solo 10 minutos del final del partido, reapareció el delantero número 9 de Belgrano, filtrándose entre los defensores de River, que ya contaban con el refuerzo de Ramiro Funes Mori en la línea defensiva. Con un cabezazo formidable, logró vencer al arquero Armani, igualando el marcador 1-1 y dejando todo en suspense para el desenlace del juego.

El gol de Passerini fue validado por el VAR después de que inicialmente se hubiera señalado posición adelantada. La tensión aumentó en el estadio Kempes conforme el tiempo se agotaba, con Belgrano persistiendo en la búsqueda de un gol aéreo, mientras que el equipo de Demichelis confiaba en las habilidades técnicas de sus jugadores. Fue en ese momento crucial cuando los ‘Millonarios’ tejieron una precisa combinación por el lado izquierdo, con Enzo Díaz subiendo y sirviendo un pase bajo a Colidio, quien definió magistralmente junto al palo izquierdo de Losada.

Este gol marcó el debut goleador de Colidio con la camiseta de River, llegando en un momento crucial para evitar la definición por penales, asegurando así el pase a las semifinales. Ahora, River esperará al ganador entre Racing y Rosario Central para conocer a su próximo rival en la competición, en un enfrentamiento que se lleva a cabo esta noche en Salta. La victoria de River Plate en este emocionante partido no solo destacó la capacidad individual de sus jugadores, sino también su capacidad para responder en momentos cruciales y mantener viva su participación en la Copa de la Liga.

Comparte esta noticia

Por Tucumán en las REDES

El diario digital de los tucumanos

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
¡Bienvenido a Tucumán en las REDES, estimado usuario! Usted está viendo www.tucumanenlasredes.com. Le da un control total sobre los datos que recogemos y usamos... es el valor principal de nuestro diario digital, ¡y es su derecho! 🍪 Puede cambiar sus preferencias de cookies en cualquier momento. Con su acuerdo, nosotros y nuestros socios usamos cookies o tecnologías similares para almacenar, acceder y procesar datos personales como su visita en este sitio web. Puede retirar su consentimiento u oponerse al procesamiento de datos basado en intereses legítimos en cualquier momento. Nosotros y nuestros socios hacemos el siguiente tratamiento de datos: Anuncios y contenido personalizados, medición de anuncios y del contenido, información sobre el público y desarrollo de productos, Personalised content, content performance measurement, audience data, and product development, Storing and/or accessing information on a terminal,      Configurar y más información
Privacidad