Durante el juicio en el que se acusa al exgobernador José Alperovich de abuso sexual reiterado contra una sobrina lejana, varios testigos complicaron su situación. Seis testigos, incluida la abuela de la víctima, declararon que la joven les había contado que había sido abusada sexualmente por Alperovich, tanto en Buenos Aires como en Tucumán.
Entre los testigos se encontraban tres primas de la víctima, una amiga de la joven y el marido de una de las primas, quien es médico. El médico mencionó que estuvo presente en una reunión familiar en la que la víctima relató lo que le había ocurrido. Además, cuatro amigas de la joven testificaron que la vieron en un estado de gran sufrimiento físico y emocional, con pérdida de cabello y uñas, debido a los abusos que estaba sufriendo y que había decidido mantener en secreto.
José Alperovich, que enfrenta ocho cargos de abuso sexual, dos en grado de tentativa y seis agravados por acceso carnal, ha negado rotundamente las acusaciones. Aunque reconoce haber tenido una relación con la joven, niega haber abusado de ella. La víctima, en su testimonio inicial, mencionó que decidió denunciarlo después de desvincularse de él en 2019 y que había compartido su experiencia con su familia y algunas amigas.
La víctima mencionó que en un momento tuvo una pérdida de sangre producto del abuso y que quiso lavar las sábanas porque le avergonzaba y dijo en otro tramo de su relato que una vez que terminaban las audiencias de la agenda del exgobernador, a las 17.30 su custodia se retiraba a los alrededores de la casa o el inmueble donde estuvieran, y el exmandatario mantenía relaciones con ella, y también con otras mujeres. En su caso dijo que fue contra su voluntad.
En el juicio, la abuela de la joven afirmó que su nieta le había confesado el abuso, pero sin dar detalles. También mencionó que la joven le había contado que Alperovich colocaba su mano entre sus piernas cuando iban en el auto oficial, argumentando que lo «energizaba». La joven presentó la denuncia en 2019 y los cargos se convirtieron en acusaciones por abuso sexual y violencia sexual agravada.