Sumaron agentes, móviles y centro de monitoreo para proteger a pobladores y visitantes.

El Gobierno de Tucumán a través del Ministerio de Seguridad, la Jefatura de Policía, el Ente Tucumán Turismo y la comuna de San Javier realizaron un trabajo en conjunto para reforzar la seguridad de una de las áreas turísticas más cercanas a la capital de la provincia.
El ministro de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa, demostró su entusiasmo al ver el proyecto inicial concluido: “Hoy inauguramos un destacamento policial en donde habrá más policías para cuidar a todos los habitantes y a los veraneantes, patrullar las calles y cuidar el centro turístico del Cristo Bendicente” y agregó: “Antes teníamos 1 o 2 policías ahora estamos con 15 policías en San Javier y a la par de este destacamento hemos inaugurado el centro de monitoreo, el cual cuenta con 13 cámaras distribuidas en el Cristo Bendicente y San Javier. Cuidando las entradas, las salidas y su interior”. Finalmente, explicó que el proyecto de prevención continúa con la instalación de nuevas cámaras.

El jefe de Policía, Manuel Bernachi, expresó la importancia de instrumentar este plan: “El trabajo mancomunado entre todo el Estado Provincial ha posibilitado este objetivo institucional muy importante, en beneficio de los turistas así como también de los vecinos de San Javier”.
Por su Parte, el comisario mayor Damián Soria, jefe de la Regional Norte explicó: “Esta inauguración es muy importante para la región que comando, muy importante para esta villa veraniega, para mayor seguridad y prevención del delito. Se cuenta con un plantel más grande de efectivos que estarán en el destacamento y en el centro de monitoreo y dos motocicletas afectadas para la prevención”, puntualizó.