El comisario Marcos Morante, jefe de la División Robos y Hurtos, brindó detalles del procedimiento que finalizó con el decomiso de narcóticos en la mañana de este sábado.
“Desde el Ministerio de Seguridad y la Jefatura de Policía se vienen diagramando diversos operativos en distintos puntos de San Miguel de Tucumán; hoy, personal de la División Robos y Hurtos realizaba recorridos preventivos en la zona de San Cayetano cuando observó la actitud sospechosa de un hombre que circulaba a bordo de una motocicleta de grandes cilindradas”, detalló Morante.
En consecuencia, los efectivos lo interceptaron y en la requisa encontraron estupefacientes, lo que motivó la comunicación con la UFINAR y la consecuente prueba de campo que fue realizada por efectivos de la Dirección General de Drogas Peligrosas DI.GE.DRO. P.
“Se realizó la requisa en presencia de testigos, lográndose el secuestro de 30 bagullos de marihuana y 25 envoltorios de cocaína conocidos como alita de mosca. Aparentemente, esta persona estaba por comercializar las sustancias, eso va a ser motivo de investigación; y conforme con las instrucciones de la UFINAR, quedó detenida. En tanto, se ordenó el secuestro de la motocicleta en la que se movilizaba y de las sustancias prohibidas”, cerró Morante.
Asimismo, se aguardan las planillas de antecedentes del detenido, mayor de edad, a fin de establecer si ha cometido otros delitos.