A pocos días del cambio de gobierno, miembros cercanos a Javier Milei revelan nuevos detalles sobre el plan de reforma y reducción del Estado que el presidente electo tiene previsto implementar después de asumir en la Casa Rosada. Según informaciones obtenidas por TN, Milei considera la posibilidad de revocar todas las contrataciones y nombramientos de personal realizados en el último año.

Esta decisión se fundamenta en la afirmación de La Libertad Avanza de que, en el último año, el Gobierno nacional incumplió su propio decreto (426/2022), que prohibía la contratación de nuevos empleados en el Estado. Aunque esta medida estaba vigente hasta el 31 de diciembre de 2023, los equipos técnicos libertarios sostienen que no se cumplió, lo que motiva la intención de dar de baja estas contrataciones y nombramientos.

En septiembre de este año, cuando Milei aún era candidato presidencial, solicitó a Alberto Fernández que revocara contrataciones, licitaciones y concursos, amenazando con recurrir a la justicia. En ese momento, señaló que estas medidas podrían comprometer los recursos del Estado más allá de su mandato y adolecer de graves vicios.

En la antesala de su asunción, cerca de Milei advierten que algunas contrataciones y nombramientos del último año que «están en violación de la ley se van a retrotraer». Esta medida forma parte del paquete de acciones para reducir el Estado impulsado por Milei y que posiblemente se presente al Congreso de la Nación el próximo 11 de diciembre.

Se estima que estas contrataciones, en su mayoría, se realizaron durante el presente año, con una entrada de entre 3 mil y 4 mil personas en los últimos meses. Además, la medida también afectaría a la planta política de los ministerios y secretarías, sometiéndola a revisión. Aquellos que no hayan accedido a sus puestos por méritos serán evaluados. Respecto a los empleados de planta permanente que ingresaron antes del decreto, se prevé una reasignación de sus puestos en otras áreas.

«El que entró por la ventana, sale por la puerta»

Guillermo Francos, designado ministro del Interior y figura destacada del espacio de Milei, indicó en una entrevista reciente que «el que entró por la ventana, sale por la puerta». Francos expresó su preocupación por las posibles injusticias en los procesos de contratación y adelantó que la administración Milei «tomará las medidas que la ley le permita», incluida la judicialización en casos poco fundamentados.

Comparte esta noticia

Por Tucumán en las REDES

El diario digital de los tucumanos

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
¡Bienvenido a Tucumán en las REDES, estimado usuario! Usted está viendo www.tucumanenlasredes.com. Le da un control total sobre los datos que recogemos y usamos... es el valor principal de nuestro diario digital, ¡y es su derecho! 🍪 Puede cambiar sus preferencias de cookies en cualquier momento. Con su acuerdo, nosotros y nuestros socios usamos cookies o tecnologías similares para almacenar, acceder y procesar datos personales como su visita en este sitio web. Puede retirar su consentimiento u oponerse al procesamiento de datos basado en intereses legítimos en cualquier momento. Nosotros y nuestros socios hacemos el siguiente tratamiento de datos: Anuncios y contenido personalizados, medición de anuncios y del contenido, información sobre el público y desarrollo de productos, Personalised content, content performance measurement, audience data, and product development, Storing and/or accessing information on a terminal,      Configurar y más información
Privacidad